jueves, 10 de octubre de 2013


1) ¿ Es el aire que respiramos una mezcla?  Busca de qué elementos está compuesto  y en qué proporción.

2 ) ¿ De donde se extrae el alcohol ?  ¿ Cómo se extrae el alcohol de una mezcla ?

3) ¿Qué es el agua destilada ? ¿ Para qué se utiliza?

4) Define amalgama y aleación.

5) ¿Cuánto alcohol hay en una bebida alcohólica de 300 ml  que tiene una graducación de 20 º?

6 ) ¿Qué disolución está más diluida? :   a)  50 gr de azúcar en 300 ml de agua   o   b)  150 gr de azúcar en 1 litro de agua .

1. El aire es una mezcla de nitrógeno 78 %, oxígeno 21 % y el 1 % restante está constituido por los gases nobles e impurezas como: vapor de agua, anhidrido carbónico, humo, polvo, etc.

2.. Se obtenía el etanol por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación.
Destilación, proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación.

3 El agua destilada es agua 100% pura y libre de todo rastro de cualquier otra cosa que no sea Hidrógeno y Oxígeno [el agua que bebemos tiene sales diversas que le dan al organismo una defensa ante la pureza del agua, que no es buena para beber]
 A diferencia del agua natural, el agua destilada está excenta de quimicos y microorganismos que en exceso pueden dañar el organismo del humano.

4.La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología, que resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como plata, estaño, cobre, zinc u oro.

Una aleación es una combinación, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.

5.    300 x 20 : 100=60

6.La b. 150gr de azucar en 1 litro de aguda

No hay comentarios:

Publicar un comentario